Effect of Mass Media Campaigns and Health Warnings on Cigarette Packs on Smokers’ Quitline in Argentina

Authors

  • Brunilda Casetta Ministerio de Salud de la Nación.
  • Alejandro J. Videla Ministerio de Salud de la Nación.
  • Dolores Fenoy Ministerio de Salud de la Nación
  • Jonatan Konfino Centro de Estudios de Estado y Sociedad

Keywords:

Smoking, Cessation, Quitline, National Program of Tobacco Control, Health warnings

Abstract

Las líneas telefónicas de ayuda al fumador son un medio eficaz para promover la cesación. La incorporación de imágenes y frases como advertencias sanitarias junto al número de la línea en el paquete de cigarrillos se asoció a un incremento sustancial de llamadas, comparable al logrado por fuertes campañas en medios masivos.

Downloads

Download data is not yet available.

Published

07-07-2017

How to Cite

Casetta , B. ., Videla, A. J., Fenoy , D. ., & Konfino, J. . (2017). Effect of Mass Media Campaigns and Health Warnings on Cigarette Packs on Smokers’ Quitline in Argentina. Revista Argentina De Salud Pública, 8(30), 33–36. Retrieved from https://www.rasp.msal.gov.ar/index.php/rasp/article/view/142