Indización

Scientific Electronic Library Online 

Es una biblioteca electrónica que conforma una red iberoamericana de colecciones de revistas científicas en texto completo y con acceso abierto, libre y gratuito.
Las revistas que integran la colección SciELO-Argentina tienen cobertura en todas las áreas del conocimiento y cuentan con la confiabilidad que les otorga el ser parte del Núcleo Básico de Publicaciones Científicas Argentinas y con el rigor científico de sus artículos evaluados por pares; quienes son miembros del Comité Científico Asesor designado por el CONICET. La calidad editorial de las revistas es evaluada permanentemente en el Área de Publicaciones Científicas del CAICYT en base a los Criterios de Excelencia de LATINDEX: Nivel 1/CATÁLOGO Latindex.

Fecha de inclusión:  13/08/2018

Acceso a la RASP:
http://www.scielo.org.ar/scielo.php?script=sci_serial&pid=1853-810X&lng=es&nrm=iso

 

Núcleo Básico de Revistas Científicas Argentinas – Caicyt/Conicet (Argentina)

El Núcleo Básico de Revistas Científicas Argentinas es un proyecto del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas Técnicas de Argentina (Conicet) que establece un conjunto de publicaciones científicas y tecnológicas argentinas en los distintos campos del conocimiento que son sometidas a una evaluación exhaustiva con criterios únicos definidos de calidad y trascendencia.

Fecha de inclusión:  27/01/2015
Fecha de renovación:  18/10/2023
Dictamen de renovación

Acceso a la RASP: http://www.caicyt-conicet.gov.ar/sitio/revista-argentina-de-salud-publica/

 

LILACS

LILACS es una de las bases de datos de literatura científica en Acceso Abierto de la Red de la Biblioteca Virtual en Salud de BIREME-OPS-OMS http://lilacs.bvsalud.org/es/

En LILACS participan 36 países de la región, dispone más de 560.000 mil registros bibliográficos de artículos en español, portugués e inglés publicados en cerca de 1.500 revistas sobre Ciencias de la Salud, de las cuales aproximadamente 831 están actualmente indizadas.

Fecha de inclusión:  15/07/2011

Acceso a la RASP:
http://portal.revistas.bvs.br/index.php?issn=1852-8724&lang=es

 

Latindex – Sistema Regional de Información en Línea para Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal (México)

Latindex es producto de la cooperación de una red de instituciones que funcionan de manera coordinada para reunir y diseminar información bibliográfica sobre las publicaciones científicas seriadas producidas en la región. Latindex es un sistema de Información sobre las revistas de investigación científica, técnico-profesionales y de divulgación científica y cultural que se editan en los países de América Latina, el Caribe, España y Portugal. La idea de creación de Latindex surgió en 1995 en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y se convirtió en una red de cooperación regional a partir de 1997. Actualmente Latindex ofrece cuatro bases de datos: 1) Directorio, con datos bibliográficos y de contacto de todas las revistas registradas, ya sea que se publiquen en soporte impreso o electrónico; 2) Catálogo, que incluye únicamente las revistas –impresas o electrónicas- que cumplen los criterios de calidad editorial diseñados por Latindex; 3) Revistas en línea, que permite el acceso a los textos completos en los sitios en que se encuentran disponibles. 4) Portal de Portales, Permite el acceso al texto completo de una selección de revistas iberoamericanas disponibles en los portales más importantes de la región.

Catálogo 1.0
Fecha de inclusión: 18/07/2013
Dictamen de inclusión

Catálogo 2.0
Fecha de inclusión: 22/10/2019

 

REDIB – Red Iberoamericana de Innovación y Conocimiento Científico (España)

REDIB es una plataforma de agregación de contenidos científicos y académicos en formato electrónico producidos en el ámbito iberoamericano. REDIB cuenta con una clara vocación de promoción de la innovación tecnológica de las herramientas de producción editorial. Estas facilitan el acceso, la difusión y la puesta en valor de la producción científica generada en los países de su ámbito de actuación, especialmente en los diversos idiomas que les son propios. Los destinatarios de esta información son tanto la comunidad académica como la sociedad en general, así como los responsables, gestores y analistas de políticas científicas. Internet asegura el alcance global de esta información.

Fecha de inclusión:  19/11/2014

Acceso a la RASP:

https://redib.org/Record/oai_revista1421-revista-argentina-de-salud-p%C3%BAblica

Índice de Revistas Latinoamericanas en Ciencias (México)

Periódica es una base de datos bibliográfica creada en 1978 en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Contiene registros bibliográficos de artículos originales, informes técnicos, estudios de caso, estadísticas y otros documentos publicados en cerca de 1500 revistas de América Latina y el Caribe, especializadas en ciencia y tecnología.

Fecha de inclusión:  19/11/2014

RASP en PERIODICA

Directory of Open Access Journals

El DOAJ (Directorio de revistas de acceso abierto) se lanzó en 2003 con 300 revistas de acceso abierto. En la actualidad, esta base de datos independiente contiene más de 15 000 revistas de acceso abierto revisadas por pares que cubren todas las áreas de ciencia, tecnología, medicina, ciencias sociales, artes y humanidades. 

Fecha de inclusión:  20/11/2019

RASP EN DOAJ

 

Portal Regional de la BVS

El Portal Regional de la BVS es el espacio de integración de fuentes de información en salud que promueve la democratización y ampliación del acceso a la información científica y técnica en salud en América Latina y el Caribe. Su colección de fuentes de información del Portal está compuesta de bases de datos bibliográficas producidas por la Red BVS, como LILACS, MEDLINE y en el caso argentino por los registros de la BVS Msal del Ministerio de Salud de Argentina, y por los de la base Bibliografía Nacional de Ciencias de la Salud (BINACIS).  y otros tipos de fuentes de información tales como recursos educacionales abiertos, sitios de Internet y eventos científicos. El portal es gestionado por el Centro Latinoamericano y del Caribe de información en Ciencias de la Salud (BIREME/OPS/OMS).

Fecha de inclusión: 15/07/2011

RASP en el Portal BVS